El Carnaval Internacional de Mazatlán 2020 “Somos América, Pasión y Esperanza”, se llevará es uno de los eventos culturales más importantes del país. Inició en 1898 y es considerado el tercer carnaval más importante del mundo por la Revista Forbes. La tradición marca que se debe realizar los días previos a la cuaresma y ha pasado por varias modificaciones a lo largo de su historia. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Edgardo Escobar (@edgardoescobar83) el

Este carnaval se distingue de los otros del país y del mundo, porque ofrece diversión a ritmo de banda; música tradicional del estado de Sinaloa. Además de la fiesta y el baile, el gobierno estatal y municipal ofrece actividades culturales como: certámenes de poesía, premios de literatura y espectáculos de danza en el Teatro Ángela Peralta. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Voyages Tours (@viajesvoyages) el

Los contingentes transforman las calles del puerto en una gran fiesta bajo la influencia de vario géneros musicales que van desde la banda sinaloense, el mariachi, la banda norteña, la música caribeña, el bolero y hasta el rock. Pero no dejes que la música se apodere de todos tus sentidos o serás víctima del confeti o la harina en la boca o en la cabeza, una tradición que disfrutan los más jóvenes.