Como ya es tradición, el próximo 27 de octubre se llevará a cabo el tradicional desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México; y este año se espera que logre superar al carnaval de Río de Janeiro; señaló Miguel Torruco, Secretario de Turismo. 

Durante la presentación a medios, señaló, que se estima que 85 mil turistas se hospeden en cuartos de hotel de la Ciudad de México solo el día del desfile; por lo que se espera que la derrama económica sea de alrededor de 85.6 millones de pesos por hospedaje en la capital del país.

El desfile de Día de Muertos tendrá una modificación en su trayecto, partiendo por primera ocasión del Zócalo capitalino a las 14:00 hrs, tomará Avenida 5 de mayo, Avenida Juárez, de ahí tomará Paseo de la Reforma hasta Chapultepec; ahí concluirá la participación de la comparsa pero los carros continuarán hasta Polanco.

En esta edición se contará con más de mil voluntarios, que darán vida a los personajes que desfilarán junto a tres carros alegóricos, 24 empujantes y más de 10 marionetas gigantes.

La narrativa de este año es “Un Regalo de Cantos y Flores de México para el Mundo”, y está dividido en cuatro segmentos: Mictlán y Sincretismo, Carnaval de Calaveras, Arte y Cultura, y La Fiesta.