Día de Muertos es una de las festividades mexicanas más conocidas en el mundo. Muchos pensarían que somos los únicos que recuerdan a sus muertos en una fecha especial, pero no es así. Varios países de Asia como China e India también celebran a sus muertos de forma especial.

 

Corea del Sur

En ese país el Día de Muertos se llama “Taeborum” (Gran Luna). Ese día, los coreanos rinden homenaje a sus antepasados y alejan al demonio y a la mala suerte de sus hogares. Este festejo se realiza quince días después del Año Nuevo chino siendo la luna llena la que indica el inicio de esta celebración.

China

Este país recuerda a los difuntos con “El festival Ching Ming”. La conmemoración se lleva a cabo el 4 o 5 de abril en el calendario solar, o el día 106 del calendario lunar chino.


Tailandia

El Phi Ta Khon consiste en una procesión con música, canciones y desfile de máscaras. Este festival se lleva a cabo el primer día de las fiestas budistas conocido como “Boon Para Wate”, no tiene una fecha


India

El Mahalaya es una ceremonia religiosa que consiste en rezos que invocan a los espíritus del pasado. Al inicio se adora a las almas y se piden varios deseos para conseguir la paz durante el año en curso. La fecha de su realización depende de los ciclos y posiciones de la luna, pero generalmente se realiza en la primera quincena de septiembre.