La Voz es uno de los programas de talentos con más emisiones en todo el mundo, registrando altos niveles de audiencia en países como Estados Unidos, Inglaterra, Rusia y Colombia.
Gracias al éxito en otros países, el proyecto alcanzó credibilidad internacional, algo que lograron capitalizar las televisoras que tienen los derechos del formato en cada país. Aunque las primeras ediciones de la versión mexicana fueron un éxito, sus temporadas fueron un fracaso para Televisa, motivo por el que no renovó la licencia con MediaPro US.
Endemol Talpa cerró un acuerdo comercial con Tv Azteca para producir varios de los formatos que distribuye durante tres años, entre los que se incluyen México tiene talento, Este es mi estilo y La Voz.
Después de cerrar el acuerdo, Azteca anunció que en marzo podrías disfrutar de una nueva versión del programa de talento, donde se descartarían las historias personales para darle espacio a la interpretación de los participantes, además de transmitirlo entre semana y no los domingos.
Por desgracia, el nuevo formato de La Voz no fue del agrado de los televidentes mexicanos y ha presentado bajos niveles de audiencia, motivo que llevó a los directivos de la televisora a reducir los programas, pasando de 48 a 30, así lo informó El Universal.
Pero no todo es malo, usuarios en redes sociales han mencionado que Belinda, Yahir y Lupillo Rivera han logrado transmitir una buena energía, además aplaudieron que en esta temporada se están presentando voces impresionantes.