Desde hace unos días, la bellísima Ciudad de México se ha visto invadida por cientos de scooters color negro de Movo, perteneciente a Cabify, aunque en un principio su introducción fue discreta, ahora ya fueron lanzados de manera oficial.
Lo primero que debes saber antes de utilizar un Movo, es que el reglamento de tránsito cambió, por lo cual ningún vehículo motorizado puede circular por las banquetas, así que para usarlo deberás andar por las ciclovías.
Cada minuto que uses el Movo elegido tendrá un costo de 2 pesos, que se suma a un ‘banderazo’ de 10 pesos por desbloqueo de scooter. Si un vehículo se estaciona incorrectamente se recibirá una advertencia, y de sumar tres la cuenta será suspendida por siete días. Adicionalmente por daño a scooter habrá cargo de 500 pesos y en caso de pérdida total el costo será de 9,900 pesos.
Aunque la SEMOVI ha marcado un horario de 5am a 0:30 am del día siguiente como el horario de servicio, Movo se limitará a operar entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche, y estará disponible en las Alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, específicamente en las colonias Polanco, Granada, Anáhuac, Anzures, Roma, Condesa, Hipódromo, Juárez y Cuauhtémoc