Cuando Pixar anunció que estaba preparando la cuarta entrega de Toy Story, los fans de la saga manifestaron su descontento asegurando que la historia había logrado un gran final en la tercera película.
Toy Story 4 arranca en el lugar donde se quedó la película anterior, Woody, Buzz y compañía ahora son propiedad de Bonnie, una niña que dejará la guardería para integrarse al jardín de infantes, pero los juguetes se enfrentarán a un mundo muy distinto al que vivian con Andy.
Woody, acostumbrado a ser el líder, ahora es el juguete que menos le gusta a Bonnie, pero fiel a sus principios hará lo imposible para hacerla feliz, como cuidar a su juguete favorito, Forky.
Lo bueno
Toy Story 4 muestra una historia mucho más profunda que las anteriores, llevando a su protagonista a cuestionar si todo lo que ha hecho estuvo bien o sólo lo hace para que los demás estén bien.
Bo Peep dejó a un lado su faceta de damisela en apuros para ser una mujer empoderada. Además llega acompañada de nuevos amigos y una némesis.
Lo extraño
Esta será la primera película en la que Buzz, Jessie, Slinky y Rex pasarán a ser personajes secundarios, ya que la historia se enfocará en su totalidad a Woody.
En Toy Story 4, los juguetes hacen más cosas fuera de la vista de los humanos, llevando al extremo nuestra incredulidad.
Lo Genial
Los fieles seguidores de la saga amarán el final que tendrá la historia, especialmente porque se coloca a Woody en el lugar que le corresponde en toda la historia.
Por otro lado, los nuevos personajes no solo van a influir en el re descubrimiento del vaquero, también en el de los espectadores, por lo que seguramente veremos a varios espectadores llorar en la sala.
Toy Story 4 se estrena el 21 de junio y se ha colocado como la película con la mejor calificación por parte de la crítica especializada en cine.