Cerca de 6 de cada 10 mexicanos encuestados consideran más importante la amistad que el amor

Con motivos de la celebración del día del Amor y la Amistad, Snapchat ha preguntado a los Snapchaters (usuarios de la plataforma) en México acerca de la celebración para este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rachel Love (@racheloveee)

¿Quiénes están más dispuestos a tener pareja?

 La encuesta, revela que más de la mitad de los hombres y mujeres encuestados consideran la amistad más importante que el amor. Sin embargo, los hombres se inclinan más por el amor que por la amistad, que las mujeres, aunque en promedio hay más hombres solteros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EUROPE (@best.europe.photos)

¿Celebrar o no celebrar por el confinamiento?

Por otro lado, el 69% planea celebrar el Día de San Valentín y las mujeres festejan este día más que los hombres. Casi dos tercios de los hombres planean celebrarlo. En términos generales, casi una cuarta parte contempla festejar con amigos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Lichty (@twopeasandpod)

En cuanto a la celebración, antes de la pandemia, el 38% celebraba el Día de San Valentín con una cita presencial fuera de casa (cine, cena, etc.) y el 19% planea comprar regalos online para celebrar este año.

Respecto al uso de Snapchat, 3 de cada 10 de los encuestados enviarán Snaps a sus amigos y casi el 40% utilizará lentes y filtros alusivos al Día del Amor y la Amistad.

Amor en tiempos de COVID

En cuanto a los hábitos digitales de los Snapchaters encuestados, destaca que solo el 37% utiliza aplicaciones de “citas online“, y que los hombres usan más éstas, casi 6 de cada 10 hombres; la generación de 21 a 24 años es la más abierta a utilizarlas.

Debido a que el COVID-19 cambió drásticamente la forma en que nos relacionamos y las formas de permanecer conectados, ya sean amigos o enamorados, estos son sin duda momentos difíciles para las relaciones. A pesar de que el distanciamiento social continúa en 2021, parece que los Snapchaters mexicanos también quieren tener algo de normalidad y ayudarlos a celebrar y expresar su amor a sus amigos, familiares y seres queridos.

Para esta ocasión, Snapchat ha creado unos lentes especiales para conmemorar tanto la amistad como el amor.

Cómo utilizar esta lente:

 

 clic aquí:

Clic aquí:

Clic aquí:

 Clic aquí:

Clic aquí:

 Clic aquí:

 

FUENTE: SNAPCHAT