El valor neto del empresario fundador de Tesla es de 188 mil 500 millones de dólares; mil 500 millones más que Jeff Bezos, de Amazon.

Desde el 2017 el hombre más rico del mundo era el fundador de Amazon, Jeff Bezos, pero este 2021 ese lugar le ha sido arrebatado y ahora le corresponde a Elon Musk, el empresario detrás de Tesla y SpaceX.

Su fortuna ha sido valuada en 188 mil 500 millones de dólares, esto gracias al aumento de 4.8% del valor de las acciones del fabricante de coches eléctricos , según el Índice de Billonarios de Bloomberg, un ranking de las 500 personas más ricas del mundo.

Musk, un ingeniero nacido en Sudáfrica hace 49 años, es el director ejecutivo de Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX, empresa que fabrica cohetes con la misión de llegar a Marte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SpaceX (@spacex)

Las acciones de Tesla subieron un 743% el año pasado gracias a los beneficios constantes de los autos eléctricos, la inclusión en el índice S&P 500 y el entusiasmo de los inversores de Wall Street y de los minoristas.

La firma produjo poco más de medio millón de coches el año pasado, una fracción de la producción de Ford y General Motors, consolidando una participación del 20 por ciento. La empresa está preparada para obtener más beneficios a corto plazo, ya que los demócratas obtuvieron los dos escaños del Senado de Georgia y entregaron el control del Congreso al partido que aboga por una adopción más rápida de los vehículos eléctricos.

A pesar de su fortuna, el propio Musk ha dicho que tiene poco interés en las cosas materiales y tiene pocos activos fuera de sus participaciones en Tesla y SpaceX. Su objetivo principal es acelerar la evolución de la humanidad hacia una civilización espacial.

A pesar de la pandemia por Coronavirus que vuelve a afectar al mundo, las 500 personas más ricas añadieron en conjunto un récord de 1.8 billones de dólares a su patrimonio neto respecto al 2020, equivalente a un aumento del 31%, mientras que millones de personas cayeron por debajo de la línea de pobreza.

Del ranking de los 500 más ricos, cinco personas tienen fortunas por arriba de los 100 mil millones de dólares y otros 20 al menos cuentan con 50 mil millones de dólares.