Mark Zuckerberg anunció que las cuentas tanto de Instagram como de Facebook de Donald Trump son suspendidas de forma “indefinida” al considerar que hay riesgo alto de que el todavía presidente de EU siga usando las redes sociales con propósitos negativos.
Desde ayer las cuentas habían sido suspendidas, pero sólo por 12 horas para Twitter y 24 para Facebook, sin embargo se ha tomado esta medida para evitar nuevas incitaciones.

Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes”.

“Estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y por lo menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, escribió Zuckerberg.

Twitter  restauró esta mañana el acceso a la cuenta del presidente Trump este jueves por la mañana, luego de cumplirse las 12 horas de bloqueo; sin embargo el aún presidente de Estados Unidos no ha tuiteado nada hasta el momento.