Tips que nos alejarán de malware, adware o pishing.

Actualmente pasamos más horas frente a los aparatos electrónicos, como computadoras, tablets y celulares. Buscamos información en todos lados, hacemos compras online y bajamos distintas aplicaciones para realizar nuestros trabajos, ver entretenimiento o hacer pagos.

Por esta razón es muy importante contar con mayor seguridad y evitar que entren virus y malware a nuestros dispositivos.

Conoce estos consejos para mantenerte seguro online al momento de buscar opciones de entretenimiento:

  • Cuidar donde hacemos clic. Los usuarios que busquen películas, así como actualizaciones sobre sus celebridades favoritas deben ser cautelosos y solo hacer clic en enlaces a fuentes confiables. Lo más seguro es esperar los lanzamientos oficiales y aprovechar las plataformas legítimas de transmisión de películas y TV, en lugar de visitar sitios web de terceros que podrían contener malware.

 

  • Abstenerse de hacer streaming ilegal y descargar mp3 sospechosos. Ya sea que los consumidores prefieran volver a los grandes éxitos de cantantes o apresurarse a transmitir el álbum sorpresa de algún cantante o película, es importante usar solo plataformas de transmisión legítimas, incluso si tienen un costo. Muchas descargas ilegales están plagadas de malware o adware disfrazados de archivos mp3.
  • Utilizar software de control parental. Los niños también son fanáticos de las celebridades, así que asegúrate de que se establezcan límites para tu hijo o menores en sus dispositivos y use software de control parental para ayudar a minimizar la exposición a sitios web potencialmente maliciosos o inapropiados.

 

  • Protege tu seguridad en línea con una solución de ciberseguridad integral como McAfee Total Protection. Esto puede ayudar a protegerse de malware, ataques de phishing y otras amenazas.

Fuente: McAfee