A partir del 5 de agosto, Reels, la nueva función de Instagram cuyo formato es muy similar a TikTok, estará disponible en México y otros 90 países. Este sería el segundo intento de Facebook por robarle usuarios a la popular aplicación que se encuentra en medio de la polémica.

Con Reels los usuarios pueden crea videos de hasta 15 segundos y compartirlos con sus contactos o con la comunidad de Instagram a través de una nueva sección dentro de la pestaña Explorar. La actualización con esta función se irá descargando automáticamente en las próximas horas dependiendo el sistema operativo

Los videos pueden integrar música, filtros, textos y se pueden editar con distintas velocidades de reproducción. Para editarlos, deberás acceder al ícono de temporizador que permite capturar fragmentos de 1 a 15 segundos y usarlos un mismo Reel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Instagram (@instagram) el

 

¿Cómo se crea un Reel?

Para crear un video en este nuevo formato es muy simple, de hecho debes hacer lo mismo que haces cuando creas una historia en Instagram.

Presiona el signo de más en la parte superior de la pantalla para activar las historias de Instagram.

En la parte inferior de las historias busca la opción Reels. Le encontrarás en el mismo lugar en el que está Boomerang, Layout, Superzoom y otras funciones.

Una vez que se abre Reels, deberás seleccionar el audio con el que grabarás tu video. Puede ser música de la biblioteca, algo que utilizaron en otros Reels o un sonido original.

Captura tu video y edítalo con distintas velocidades de reproducción, textos o hasta con filtros de Realidad Aumentada que encontrarás en la biblioteca de la aplicación.

Elige si lo vas a compartir con tus contactos o en la sección Explorar para que otros usuarios los disfruten y listo, ya están utilizando la nueva función.