Estudiantes mexicanos crearon una plataforma digital para ordenar comida saludable a domicilio, la cual funciona a través de un modelo web-scraping, que filtra las opciones de las apps de alimentos con entrega a domicilio para identificar las opciones más saludables.

Con este desarrollo, los estudiantes buscan evitar el consumo excesivo de comida chatarra y convertirse en un auxiliar para la mejora en los hábitos alimenticios de los usuarios bajo diferentes alternativas de menús y costos ofrecidos por los proveedores, de esta manera también se enfocan en favorecer y promover a los comercios locales.

“Detectamos la incidencia de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, obesidad, sobrepeso en la población mexicana y nos propusimos trabajar con la necesidad que tienen los mexicanos de mejorar sus hábitos alimenticios cuando ordenan comida a domicilio. A la par queremos motivarlos a llevar una vida más saludable a través de un modelo integral que abarque: nutrición, ejercicio y prevención de enfermedades”, comentó el estudiante Jorge Noceda Crispín de la carrera de Medicina del Tecnológico de Monterrey.

Actualmente esta plataforma se encuentra en la etapa de prototipo, en proceso de ajustes de programación. Se tiene previsto que para septiembre de este año pueda probarse y lanzarse al público general. El equipo prevé más adelante incrementar su oferta de servicios al incorporar sistemas de entrenamiento físico y asesoría nutricional por parte de profesionales de la salud.