Los emojis se han convertido en un recurso de comunicación que rompe las barreras del lenguaje y nutre de emociones la comunicación digital. Por esta razón, es importante mantener actualizado el menú de opciones y agregar aquellos que ayuden a cubrir las necesidades de los usuarios.

Con el paso de los años, el catálogo de emojis se ha estado actualizando, tratando de buscar todas las formas posibles de incluir a todos en una conversación y en los próximos meses llegarán nuevos íconos para los usuarios de IOS y Android.

Entre los nuevos emojis que veremos en los dispositivos de Apple se encuentran: “Mano italiana”, Boomerang, un ninja, una moneda, un castor, un símbolo transgénero, un espejo, una bebida de té y un corazón y pulmones realistas.

Por otro lado, Google presenta nuevos diseños para la tortuga, el escorpión, los dinosaurios, patos, perros lazarillos, pollos, cerdos, pingüinos y hasta un nuevo diseño del pulpo.

La gran mayoría de estos emojis estarán disponibles en nuestros dispositivos móviles antes de finalizar el año y se descargarán automáticamente cuando actualices tu dispositivo.