Aproximadamente 300 mil números de WhatsApp se filtraron en el buscador de Google, después de un fallo en la aplicación de mensajería que dejó expuesta la privacidad de miles de usuarios.

Fue el experto en ciberseguridad Athul Jayaram, quien exhibió la vulnerabilidad de WhatsApp y los errores que presentó la app tanto en su versión móvil como en la web, la cual permite que un usuario pueda enviar un mensaje a alguien que no tiene guardado como contacto.

De acuerdo con Jayaram, cuando envías un mensaje a alguien que no tienes en tus contactos se genera un enlace para la conversación que no se cifra y que no impide que Google lo lea y lo indexe en internet, dejando al número de teléfono al descubierto.

Sabes que tu número fue filtrado si recibes mensajes de desconocidos que buscan estafarte; incluso podrías recibir mensajes en los que te soliciten datos con el pretexto de identificarse como alguna sucursal bancaria.

Esta no es la primera vez que quedan al descubierto los errores de WhatsApp, recientemente sufrió una filtración de números que provocó que existiera robo de cuentas por medio de un supuesto mensaje de verificación.