En los últimos días ha comenzado a circular un rumor que asegura que Facebook está por eliminar la reacción “me gusta”, representada por un emoji que abraza un corazón, y que fue creada para demostrar el cariño a las personas durante la pandemia generada por el COVID-19.

Usuarios de redes sociales han publicado en los perfiles oficiales de Facebook su interés respecto a que la reacción continúe en la plataforma, y hasta se han creado memes despidiendo la función que se volvió muy popular en los últimos meses. Algunas personas asegura que, tras una actualización de la aplicación, ya no han podido utilizar dicha reacción, expresando su inconformidad.

Alexandru Voica, gerente de Comunicaciones de Facebook, hasta el momento no ha mencionado la posibilidad de que esta reacción desaparece de la mencionada red social, así lo reporta el sitio de noticias Sopitas.com.

Cabe resaltar que la plataforma ha activado otras reacciones temporales, como en el Día de las Madres, donde el emoji era una flor, o un avión, el cual fue activado por error para algunos usuarios en 2018.