Se acerca el 10 de mayo, momento para celebrar la fecha especial de mamá y agradecer todo lo que ha hecho por nosotros (incluso los regaños). Los mexicanos sentimos un afecto inigualable por las madres, porque ellas son el respaldo emocional más grande que tendremos en la vida y los brazos en los que siempre nos sentiremos seguros.

Algo que caracteriza a las mamás es que son “todólogas” y tienen una día muy ocupado. Entre el trabajo, la casa, las amigas y sobre todo brindarnos amor, tienen una energía que parece inagotable. Por ello seleccionamos cinco apps que le facilitarán las cosas todo el año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kasia Stadejek (@bzubzu) el

1.- Para hacer las cuentas. Es una ley universal: nadie sabe hacer rendir el dinero familiar como la jefa de la casa. Mint es una app muy útil que permite la gestión de gastos, facturas y ahorros. Al contar con una interfaz en la que todos los aspectos financieros están en orden, administrar los recursos será muy fácil. Es tan útil que avisa cuando el recibo de la luz, el agua o el internet van a vencer.

2.- Para las compras. Mamá sabe que en ocasiones ir al supermercado es agotador y las filas eternas son una pérdida de tiempo. La manera más inteligente de hacer el mandado se llama Cornershop, una app que permite ordenar a domicilio los productos de la tienda de autoservicio más cercana, consultar precios y elaborar listas que se pueden compartir con la familia.

3.- Para nunca estar aburrida. Mamá se merece un rato de descanso y diversión después de terminar sus actividades. Si se quiere consentir un rato, no hay como Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea más segura y confiable de México, que cuenta con más de 4 mil juegos con diversas temáticas como maquinitas, juegos de cartas, ruleta, sorteos y bingo, para que pase momentos agradables desde la comodidad del hogar.

4.- Para cuidar a los suyos. ¿Quién no recuerda la frase “llévate suéter, hará frío”? El instinto materno, sin duda, nunca se equivoca. Si de cuidar a la familia se trata, no hay mejor herramienta para mamá que Carezone, la cual guarda el perfil clínico de cualquier persona, información de vital importancia en caso de emergencias médicas, recordatorios sobre los horarios de consumo de medicinas y cuándo volver a comprarlas, así como el seguimiento a tratamientos.

5.- Para la organización familiar. Ahora que la mayoría de los integrantes de una familia cuentan con un smartphone sería muy fácil que les llegue una notificación de Cozi Family Organizer. Asignar una tarea como sacar la basura o ir por leche ahora es muy sencillo. También permite compartir un calendario para que conozcan qué están haciendo los otros, como una visita al dentista o una práctica de basquetbol.