Las autoridades han invitado a la población en general a tomar medidas extremas de higiene para combatir el covid-19, pero para evitar el contagio de forma exitosa debes conocer cómo se comporta el virus en contacto con ciertos materiales, y así poder limpiar correctamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FisioStore (@fisiostore.com.br) el

Nuestro celular se ha convertido en una extensión de nosotros, y a su vez es el objeto con más bacterias dentro de nuestro hogar; superando por mucho el asiento den baño.  Por esta razón es muy importante conocer la forma correcta para desinfectarlo y más en estos momentos de contingencia por el coronavirus.

Los expertos invitan a no usar líquidos corrosivos como el cloro o desinfectantes en aerosol; ya que pueden dañar el equipo y no tienen la capacidad para eliminar el covid-19.

Apple compartió la forma correcta para desinfectar tu teléfono inteligente:

“Con una toallita con alcohol isopropílico al 70 por ciento o toallitas desinfectantes Clorox, puedes limpiar suavemente las superficies duras y no porosas de tu producto Apple, como la pantalla, el teclado o otras superficies exteriores. No uses cloro ni otros limpiadores”