La llegada de una mascota a la familia siempre es una idea maravillosa, pues resulta ser el compañero de vida perfecto para un sinfín de aventuras.

Sin embargo, hay varias cosas que tienes que considerar antes de sumar a un miembro más debido a que no es una tarea fácil. Las mascotas requieren de toda tu atención, constantes muestras de cariño y representan muchísima responsabilidad por parte de todos los integrantes de la familia.

Es por ello que Pinterest, la plataforma de búsqueda que inspira a millones de personas con ideas para transformar su vida, te presenta la guía para recibir a tu nueva mascota:

Escoger al compañero perfecto

Si están por elegir a un nuevo amigo de 4 patas, es importante tomar en cuenta las características tanto de la casa, como del animal ¿requiere de mucho espacio como un jardín para correr? ¿O solo basta con un terrario o una pecera en la sala? En Pinterest, puedes descubrir de entre miles de opciones al amigo perfecto que se adapte a su estilo de vida o bien, maneras de adecuar la sala o la recámara, para integrarlo a la familia de la mejor manera en cuanto llegue.

Haz una lista/tabla de tareas

La responsabilidad, el orden y la disciplina son súper importantes. Ya sea un perro, un gato, un ave o un reptil, se requiere de muchos cuidados y sobre todo, la participación de todos los integrantes de la familia. Diseña una lista o una tabla para poder distribuir mejor las tareas que le corresponden a cada uno, y así cuidar adecuadamente a su nuevo amigo.

Consigan lo necesario para el cuidado de sus mascotas

Es indispensable contar con lo necesario como correas para sacarlo a pasear juntos, platos para el agua o su comida, artículos de limpieza, etc. ¡Puedes encontrar que muchos de ellos son DIY! Por lo que es un buen pretexto para que se junte la familia y así preparar la llegada del nuevo integrante.

Incluye la sustentabilidad en el cuidado de tus mascotas

¿Por qué no hacer de tu casa un espacio donde se respire perfectamente la naturaleza? Inspírate para encontrar las mejores ideas para sumar a tus hijos y mascotas a una vida eco friendly.

¡Aprende algo nuevo a través de videos!

Hay veces en que cosas aparentemente sencillas como bañar a tu perro, pueden volverse un caos, descubre través de un sinfín de videos, algunos tips y consejos de cómo cuidar a su nueva mascota de una manera más fácil y sencilla.