Google es sin lugar a dudas el exponente número uno de Internet y pretende continuar en ese sitio, ya que recientemente fue anunciado que lanzarán un servicio de mensajería instantánea al estilo de WhatsApp, pero que este no usará tus datos móviles, ni siquiera deberás estar conectado a Internet para usarlo.

En este punto todo el mundo pensará que ‘Google descubre los SMS’, sin embargo no es así ya que esta nueva plataforma utilizará el sistema de mensajería RCS(Rich Communications Services), el cual permite compartir texto, videos, audios, imágenes, GIFs y más archivos. No obstante, no todo es felicidad, pues existirá una gran limitante.

Resulta que esta poderosa aplicación está pensada solamente para funcionar con el sistema operativo Android, lo cual dejará por fuera a todos los Windows Phone y sobre todo a los iPhone. Será a finales de julio cuando esta plataforma esté disponible para todos los usuarios de Android en Francia y Reino Unido.

Acerca de la llegada de esta aplicación a Latinoamérica y el resto del mundo, aún no se ha confirmado nada de manera oficial, pero se cree que la app se irá desarrollando hasta cubrir a los todos los usuarios de Android a nivel mundial.