La aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial, ha comenzado a dar de baja muchas cuentas debido a la piratería, y es que en el mercado de aplicaciones abundan aquellas que tienen prácticas ilegales.

Como parte de un proceso de regulación WhatsApp ha comenzado a dar de baja las cuentas que fueron creadas por versiones no oficiales como WhatsApp Plus y GB WhatsApp, debido a que son desarrolladas por terceros y violentan las condiciones del servicio.

Otro punto importante que destacó la aplicación por medio de un comunicado de prensa, es que el uso de estas aplicaciones móviles, les hace imposible validar las prácticas de seguridad, por lo que estas cuentas han comenzado a recibir un mensaje que dicta: “Tú número de teléfono está suspendido de WhatsApp. Contacta con Soporte para recibir ayuda”.


Lo bueno del caso es que no es una suspensión definitiva, pues te da la oportunidad de descargar la versión oficial y conservar tus antiguos mensajes, siempre y cuando hayas hecho algunas copias de seguridad.