A partir del lunes 12 de noviembre, WhatsApp eliminará todas las conversaciones y fotografías que no fueron almacenados en la nube durante los últimos meses, esto como parte de la alianza que tiene la empresa de Mark Zuckerberg con Google.

 

Los desarrolladores informaron que todos los archivos que no fueron respaldados en los últimos meses desaparecerán de la aplicación y solo podrán ser recuperados los que se alojaron en el servicio de Google Drive.

Esta medida solo afectará a los teléfonos con sistema operativo Android, por lo que la compañía invita a los usuarios a realizar los respaldos pertinentes para no perder su información.

 

¿Cómo evitar que WhatsApp elimine mis fotografías?

Tienes que dirigirte a los tres puntos situados en la esquina superior derecha de la aplicación. Después debes hacer click en Ajustes y luego en Chats.  Una vez dentro, encontrarás la opción de Copia de Seguridad, donde podrás elegir el tiempo en el que deseas que se realice este procedimiento.


Después de seguir estos pasos, tus conversaciones y fotografías se guardarán automáticamente den Google Drive. No tardarás más de 20 minutos en completar este proceso, así que estás a tiempo.