El mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, ha experimentado un ascenso notable en el mundo del deporte. A pesar de ser seleccionado como el último en el Draft 2022 de la NFL, actualmente es apodado como “Sr. Irrelevante”, y ha resultado ser fundamental para el equipo en este Super Bowl 2024.
Este próximo domingo 11 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl 2024, donde Purdy tiene una oportunidad de oro al posicionar su nombre al lado de leyendas como Steve Young y Joe Montana.
Te recomendamos: Super Bowl LVIII: ¿Quién cantará el Himno Nacional?
Sr. Irrelevante, líder innegable para el Super Bowl
Brock Purdy, de 24 años de edad, ha logrado ser una pieza clave para el equipo. A pesar de que su camino hacia la NFL no parecía ser sencillo, los 49ers lo seleccionaron en la última ronda del Draft 2022, de ahí proviene su apodo como “Sr. Irrelevante”.
La temporada 2022 comenzó con Trey Lance como mariscal de campo titular y Jimmy Garoppolo como suplente, quien en ese momento no esperaba tener un papel importante en el equipo. Esto se debió a que Lance se lesionó en la semana 2 y Garoppolo en la semana 14. En ese momento, Brock ni siquiera estaba preparado para jugar, pero tuvo que tomar las riendas del equipo para sacarlo adelante.
Pero la realidad es que de irrelevante no tiene nada, ya que para sorpresa de muchos, superó con creces al liderar con siete victorias consecutivas. Finalmente, su racha de victorias se vio afectada cuando Purdy se lesionó el codo derecho y no pudo terminar su partido; sin su presencia, los 49ers terminaron derrotados.
La oportunidad de oro para pasar a la historia
Para la temporada 2023, luego de recuperarse de su lesión, ganó la titularidad por delante de Lance. Purdy lideró a los 49ers a un récord de 12-5, el mejor de la NFL.
Este domingo tiene la oportunidad de hacer historia. La jugada va a ser difícil, pues se enfrentará a los Kansas City Chiefs, teniendo como quarterback a Patrick Mahomes, quien es uno de los mejores de la liga.
Por: Abraham Arcos González