El fallecimiento de Silvia Pinal, figura emblemática del cine mexicano, ocurrido el 28 de noviembre, generó múltiples interrogantes sobre el destino de su herencia.
Entre los bienes más valiosos destaca un cuadro pintado por Diego Rivera, el cual ha sido objeto de especulación.
Descarga la NUEVA edición de la Revista Cosas México.
¿Qué incluye el testamento de Silvia Pinal?
La lectura de su testamento, realizada el 17 de diciembre, ha revelado información clave sobre la distribución de su patrimonio.
El testamento de Silvia Pinal, elaborado en 2004, establece la distribución de su herencia entre sus hijos, nietos y personas cercanas.
Los principales beneficiarios son sus tres hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán; sus nietas: Stephanie Salas, Schersa Guzmán, Giordana Guzmán y Frida Sofía; y sus bisnietas: Michelle Salas y Camila Valero.
También figura Efigenia Ramos, quien trabajó como asistente de la actriz durante más de 35 años.
Entre los bienes destacados están propiedades inmobiliarias como la casa principal en El Pedregal, que fue asignada a Alejandra Guzmán, y la inmobiliaria Periférico, que incluye el Teatro Silvia Pinal, el edificio Versalles, un departamento en Basurto y dos terrenos destinados a estacionamientos. Este negocio será dividido en un 70% para Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, y un 30% para Sylvia Pasquel y Stephanie Salas.
Otras propiedades, como la casa de Acapulco y un departamento en Altavista, se repartirán entre los tres hijos.
Además, las cuentas bancarias de Silvia Pinal serán divididas entre los hijos, nietas y bisnietas.
Un 10% de las ganancias provenientes de la venta de ropa, arte y otros objetos personales fue destinado a Efigenia Ramos.
Alejandra Guzmán convierte cenizas de Silvia Pinal en un diamante
¿Y quién heredó el cuadro pintado por Diego Rivera?
Uno de los bienes más valiosos en la herencia de Silvia Pinal es el cuadro pintado por Diego Rivera, el cual había generado rumores sobre su posible donación o venta.
Sin embargo, el testamento de la actriz estipula que la obra será heredada en partes iguales por sus tres hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.
Aunque esta decisión desmiente especulaciones sobre su posible transferencia a la Fundación Jumex, no se ha aclarado si el cuadro seguirá siendo exhibido públicamente, como deseaba Silvia Pinal.

