Mediante una dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta de InstagramPaulina Peña Pretelini fue cuestionada sobre cómo enfrentó el fallecimiento de su mamá, Mónica Pretelini, ocurrida el 11 de enero de 2007 por un paro cardiorrespiratorio después de una crisis epiléptica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paulina Peña Pretelini (@paupeprete) el

“Siento que no me quedó de otra. Fue lo que me tocó, así como hay personas que les hace falta su papá, su hermana o su hermano. Lo llevo como va”, dijo la joven sobre este tema que nunca había tocado públicamente.

Una de las imágenes más recordadas del velorio de Mónica la protagoniza justamente Paulina; en la imagen, la entonces niña de 11 años entra a la Catedral de Toluca con la urna de las cenizas de su mamá en brazos.
“Obviamente hay días que los extrañas más de lo normal, pero pues siempre creo que están ahí y tienen alguna manera de enseñar que están contigo. Entonces un día a la vez” comentó Paulina para concluir su respuesta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paulina Peña Pretelini (@paupeprete) el

La joven dijo que nunca se ha cuestionado el haber nacido donde nació y lo que le tocó vivir. Además, que no le da importancia a las críticas hacia su papá, pues ella sabe quien es su familia y toma las críticas de quien vienen.
Por último, Paulina mostró el tatuaje que tiene en la muñeca izquierda: un círculo formado por 16 puntos que representan a cada miembro de su familia.