José Cuervo de la mano de Patrick Charpenel y Jorge Méndez Blake nos llevaron a Guadalajara a vivir una gran experiencia.

La empresa José Cuervo le dio la gran oportunidad al destacado artista Jorge Méndez Blake, quien nos invitó a su estudio en Guadalajara, Jalisco en donde el joven se inspira para crear sus talentosas obras.

Reserva de la Familia ha sido creada a lo largo de los siglos ofreciendo a los consumidores de tequila un secreto familiar por más de 10 años. Las botellas son envasadas, firmadas, numeradas y fechadas a mano, debido a su producción limitada.

Gracias a Patrick Charpenel y a Zélika García encontraron en el amplio abanico de nuestro país a un gran talento, quien fuera el que desarrollaría esta caja, debido a que José Cuervo es un gran producto para todos los mexicanos. Patrick en exclusiva para COSAS nos reveló algunos detalles de su trabajo.

“Cuando recibimos la petición de seleccionar al nuevo artista para la Colección de Tequila Reserva de la Familia, quisimos que dicho artista tuviera la capacidad de crear algo nuevo, que comunicara los valores de Casa Cuervo y estuviera a la altura de todas las expectativas. Casi inmediatamente, Zélika y yo pensamos en Jorge” afirmó Charpenel.

La literatura ha sido su inspiración al crear sus mágicas obras, a través de las letras y de la imaginación logró este nuevo proyecto para Reserva de la Familia de José Cuervo, en el cuál la caja de la botella tiene una gran historia que conecta al mexicano con los volcanes de nuestro país.

Jorge, quien es arquitecto, aceptó este proyecto por ser cultural debido a que el tequila es la bebida de los mexicanos. 

El artista de la mano de José Cuervo creó un paisaje, inspirado en la región del volcán Ceboruco (Nayarit), a partir de ahí empezaron los dibujos representando lava.

Existe un estereotipo donde el escritor siempre se involucra con el alcohol, colchón que le funcionó a Méndez Blake para relacionar la literatura con el tequila.

Partiendo de la literatura y exprimiendo de la novela “Bajo el volcán” del escritor Malcolm Lowry, fue la inspiración de la tapa de la botella. 

El viaje cerró con broche de oro: una exclusiva cata con el Maestro Tequilero Mark Gallardo, en el elegante restaurante argentino La Plata, en donde los invitados degustaron del Reserva de la Familia Platino y Tequila Reserva de la Familia.

SLN