Ícono del sitio Revista COSAS México

Síntomas de un infarto que presentó Ricardo Casares días antes

Ricardo Casares, de 'Venga la Alegría', presentó síntomas de infarto

Ricardo Casares de “Venga la alegría” presentó síntomas de un infarto cuando un especialista estuvo en el programa hablando sobre los síntomas de ese mismo padecimiento del que fue víctima en la mañana del 26 de febrero.

El presentador compartió con sus colegas que experimentaba síntomas que lo inquietaban, aunque desde días anteriores había notado malestares que atribuía a otras afecciones.

Por su parte, amigos y equipo de trabajo de Ricardo Casares informaron que está mostrando signos de mejoría, ya que durante su revisión no se detectaron arritmias y su corazón ha comenzado a funcionar mejor en la zona previamente afectada por la falta de flujo sanguíneo. Además, sugirieron que podría recibir el alta médica esta semana.

Asimismo, el cardiólogo explicó que cuando Casares ingresó al hospital se quejaba de una sensación de opresión en el pecho, la cual, confirmada por un electrocardiograma, resultó ser un infarto.

Te recomendamos: Ricardo Casares, conductor de Venga La Alegría, sufrió un infarto antes de entrar al aire

El cardiólogo Alejandro Barrero comentó que un dolor en el pecho que dure más de 20 minutos, o que se extienda hacia el brazo o la mandíbula, es claro síntoma de un infarto y es primordial chequearse a tiempo, especialmente si va acompañado de sudoración y ganas de ir al baño.

¿Cuáles fueron los síntomas que Ricardo sufrió?

Patricio Borgetti y Sergio Sepúlveda comentaron que justo antes de que comenzara “Venga la Alegría”, Ricardo mencionó que experimentaba un intenso dolor en el pecho y abdomen.

Sepúlveda especuló que esto podría deberse al hecho de que su colega había estado tomando medicamentos durante varios días debido a que había contraído COVID-19, lo que podría estar causándole malestar en el estómago y el esófago debido a los posibles efectos secundarios, pero Casares hizo hincapié en que se trataba de algo distinto.

Comentó que no sería algo relacionado con el esófago o el estómago, ya que hace una semana había estado en un tratamiento y había tomado muchas pastillas, pero él nos indicó que su dolor era significativo. Al final, llevaron a Ricardo al hospital en el vehículo de la productora y gracias a eso pudo llegar a tiempo y sin problemas.

Por: Ehinar Araujo

Salir de la versión móvil