Con Halloween a la vuelta de la esquina en Hollywood y en todo el mundo, el sindicato de actores SAG-AFTRA ha comenzado a tomar acciones para permitir que sus miembros celebren esta festividad importante sin que la huelga que ha estado paralizando la industria cinematográfica durante varios meses se ve afectado.
El sindicato, según el informe de Variety, ha emitido directrices que permiten a quienes deseen seguir la tradición de Halloween hacerlo y, al mismo tiempo, mostrar solidaridad con el movimiento. En consecuencia, han solicitado que ninguno de sus afiliados elija disfraces que hagan referencia a personajes notorios dentro de la industria.
Te recomendamos: Katy Perry dio un concierto privado en las instalaciones de Televisa
En otras palabras, los disfraces de Barbie, Ken, el científico Oppenheimer e incluso Jack Sparrow deberán quedarse guardados, ya que en su lugar, se recomienda optar por “disfraces inspirados en personajes y figuras genéricas (fantasmas, zombies, arañas, etc.) “.
Esta recomendación también se aplica a las series y películas que no cuentan con un acuerdo interino con SAG-AFTRA. Para aclarar, los actores pueden disfrazarse, por ejemplo, del Elvis Presley interpretado por Jacob Elordi, pero no del que fue encarnado por Austin Butler en la película de Warner Bros.
En las pautas publicadas el miércoles a través de su página oficial, el sindicato también sugiere “evitar compartir fotos de disfraces que estén basadas en contenido impactante en las redes sociales”, con el fin de no promocionar a ningún estudio en particular.
Te puede interesar: ¿Quién entonó mejor el Himno Nacional, Majo o Ángela Aguilar?
¿Cuáles son los disfraces más populares para Halloween en 2023?
- Barbie
- Princesas de Disney
- Spider-Man
- Merlina
- Mario Bros y princesa Peach
- Five Nights at Freddy´s
- La Monja
Hasta ahora, no se vislumbra una solución inminente a la huelga laboral, ya que las conversaciones entre el sindicato y los estudios fracasaron la semana pasada. En este sentido, el gremio ha expresado su determinación de no ceder ante los estudios, ni siquiera durante una de las festividades más destacadas en la industria. El comunicado concluye con un llamado a la acción: “Unamos nuestro poder colectivo para enviar un mensaje fuerte y claro a nuestros trabajadores en huelga: ¡No respaldaremos su contenido sin un contrato justo!”
Por: Ehinar Araujo