Todo mundo ama una tarde después de trabajo con buena música y una deliciosa copa de vino. También sirve mucho para la salud como a prevenir el daño arterial causado por los altos niveles de colesterol.

Pero no es tema de expertos ya que en CDMX te ofrece una enorme variedad de lugares para ir a degustarlos.
Empecemos esta lista que te recomendamos:
TERRUÑO:
Este lugar es pequeño, pero bien dicen que los bares y restaurantes que son así tiene un corazón muy grande. Este lugar es para venir a degustar vinos del norte del país acompañado con una carta amplia de platillos exóticos. Este lugar se encuentra en la Roma (Guanajuato 27B). Su especialidad son los vinos de Coahuila y Chihuahua que son una delicia.
VIGNERON:
El nombre es un poco fuera de lo común, pero es una palabra francesa que designa a la persona que hace el vino y que cuida a la tierra. A homenaje se creó este lugar en la Roma (Jalapa 181) no es muy grande, pero llama la atención totalmente por su arquitectura y su buen gusto.
LOUP BAR:
Una de las novedades son los vinos naturales que van mucho más allá de uvas orgánicas ya que se sirven a la mesa como vinieron al mundo; salvajes, sin filtrar, sin sulfitos ni aditivos y con la menor intervención tecnológica posible para que deleite tu paladar. Beberlos es una experiencia una e inigualable ya que te adentras en un mundo de sabores y texturas. Estos vinos son muy exclusivos ya que muchos vinicultores y cocineros los prefieren para hacer o acompañar sus platillos más saludables.
ROMELIA:
Este lugar es un pasillo muy conocido por su gran variedad de vinos chilenos de la región de Colchagua y Maipo. Su especialidad en platillos es un Mix de platillos Españoles y Mexicanos. El mejor día para visitar este lugar es el Jueves por que cuenta con una gran cantidad de Djs que harán de tu experiencia una noche inolvidable así que anímate para visitar este pasillo de locuras.
LOCAL 1.
Este lugar no es muy conocido en nuestra ciudad sin embargo pasaras de momentos inolvidables en su terraza que hoy en dia se han convertido en un atributo importante a raíz de la pandemia. Esta terazza te da la oportunidad de traer a tu pequeña acompañante más fiel por tiene como opción que es pet friendly. Este wine bar esta especializado en los vinos naturales que estarán muy acorde a su decoración ya que una de las barras se encuentra ubicada en el centro de todo el establecimiento y la arquitectura está basada en una decoración sobria con todos sus muros en tonos tenues y obscuros.
Todas las opciones son muy buenas y hay para todos los gustos solo es cuestión de que te des cuenta cual se acopla a tu personalidad. No te pierdas toda esta variedad de lugares que te dejaran un buen sabor de boca y una experiencia estimulante.
Por Pamela Guzmán