Después de la repentina muerte de Gus Rodríguez el 11 de abril de 2020, Xavier Rodríguez, hijo del productor, compartió un audio que grabó su papá antes de morir.
A través de un Instagram Live, el joven aclaró que el productor tenía 61 años y no menor edad, como mucha gente estaba afirmando.
“Les voy a pedir, suplicar, que le hagan un favor, una buena acción, al primer niño que pase, a alguien que necesite ayuda en el hospital, sin llegar a hacer una cadena de favores, pero en promesa con el Crisantemo, que le hagan un favor a alguien que lo necesite”, se escucha pedir a Gus.
Además señaló que su papá padecía de mesotelioma, un tipo de cáncer de pulmón, mismo que le fue detectado en el mes de octubre de 2019 y le hizo perder un pulmón, por lo que perdió fuerza muscular, “y fue lo que fue mermando su estado físico”.
Con respecto a los restos del también director, Xavier detalló que sus cenizas serán esparcidas en Tlaxcala, como ya se había hecho saber, “porque él es una luciérnaga y él decide cuándo dar luz, cuándo estar presente para la gente”.
Por otra parte, Xavier Rodríguez expresó que en común acuerdo con su familia, decidieron subastar algunos objetos de su padre, y lo recaudado será entregado a una fundación que se dedique a estudiar y tratar los mesoteliomas, enfermedad que terminó con la vida de Gus Rodríguez.
