Hace unos días, se reveló en el programa Ventaneando que Silvia Pinal había perdido su contrato de exclusividad con Televisa, acuerdo que obligaba a la actriz a rechazar cualquier proyecto que no fuera parte de alguna empresa del grupo al que pertenece la televisora, a cambio recibía una cuantiosa cantidad económica y una serie de beneficios extras.
Luis Enrique Guzmán utilizó el programa de Tv Azteca para acusar a la televisora de San Ángel de no darle solución a su madre y tachó de injusto la forma en la que decidieron dejarla sin su ingreso económico.
Más tarde, Silvia comentó en Imagen Televisión que tuvo conocimiento de lo ocurrido gracias a su hijo y descartó que comenzara un pleito legal en contra de Televisa, debido a la gratitud que le tiene a la empresa donde trabajó los mejores años de su vida.
Ahora, según información publicada en el portal de Radio Fórmula, la actriz había comenzado negociaciones con la televisora para que le respetaran su contrato como actriz, mismo que tiene una exclusividad vitalicia y sólo se le retirara el sueldo que tiene como productora.
Lo que generó conflicto entre la televisora y Silvia Pinal fue que su hijo quería ser parte de las negociaciones y llevarse parte de las comisiones que recibe su madre y al no obtener lo que quería, optó por decirle a la actriz que le habían retirado todo.
Las declaraciones de Luis Enrique en varios medios de comunicación, provocaron que los ejecutivos decidieran terminar los dos contratos que tenían con Silvia Pinal, debido a que no vieron con agrado la forma en la que su hijo despotricó contra la empresa.
