El FBI ejecutó la orden de cateo el miércoles a las 6 de la mañana en la mansión de Jake Paul ubicada en Calabasas, California, como parte de una investigación en curso. Las autoridades no pueden revelar más detalles de la investigación debido a que ha sido clasificada y sellada por orden de un juez.
Al respecto, Richard Schonfeld, abogado del Youtuber, aseguró que están recabando información para cooperar con las autoridades: “Entendemos que una orden de cateo fue ejecutada en la casa de Jake en Calabasas esta mañana mientras Jake estaba fuera del estado. Todavía estamos recabando información y cooperaremos con la investigación”.
Medios locales compartieron un video tomado desde un helicóptero donde se observa a los agentes sacar de la propiedad varios rifles, un ring de box y un jacuzzi que ha sido parte de los más recientes videos de Paul en YouTube.
La policía en Scottsdale, Arizona, dijo el miércoles que iba a retirar cargos por allanamiento y reunión ilegal contra Paul y otras dos personas, debido a que hace un mes organizó una fiesta en su propiedad en plena pandemia. La decisión de desestimar la denuncia fue para que el FBI no tuviera impedimento legal para ingresar a la propiedad y no descartan que más tarde se retome por desobediencia a las medidas sanitarias.
Recordemos que Paul había sido acusado en Arizona tras aparecer en un video en junio dentro de un centro comercial en Scottsdale al que había ingresado por la fuerza una multitud, saqueando tiendas, aunque más tarde el Youtuber aseguró que estaba en el lugar para tomar imágenes de gente protestando por la muerte de George Floyd, y que no participó en la destrucción.
