La mañana del 28 de agosto del 2020 se confirmó el fallecimiento de Manuel “El Loco” Valdés, pilar de la comedia mexicana que dio vida a personajes que se convirtieron en un referente de la cultura y prestó su voz en distintos proyectos de doblaje.
El actor nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua y es parte de una de las dinastías de actores más importantes de las últimas décadas, la cual fue iniciada por su hermano Germán Valdés “Tin Tan” y Ramón Valdés, mejor conocido como Don Ramón de El Chavo del 8.
Su nombre artístico se lo pusieron sus amigos gracias al gran nivel de improvisación que tenía y la forma tan particular en la que utilizaba su rostro para hacer muecas.
Su filmografía ascendió a poco más de 60 cintas y decenas de puestas en escena en donde demostró su enorme habilidad para la actuación.
En su carrera filmó 60 cintas y estelarizó decenas de obras de teatro donde demostró su gran habilidad para la actuación entre las que destacan “Los fantasmas burlones” y “Los tres mosqueteros y medio”. Además, prestó su voz para doblajes de películas animadas destacando su gran trabajo con el Capitán Garfio de Disney.
El comediante estelarizó con gran éxito programas emblemáticos de la televisión mexicana como “Ensalada de Locos”, “Variedades de media noche” y “El Show del Loco Valdés” donde combinó su agilidad para el baile, la comedía y la improvisación.
Su última presentación en teatro fue al lado de Ignacio López Tarso en la obra “Aeroplanos”
