Después de varios años de estar bajo la tutela de su padre, Britney Spears buscará en los tribunales recuperar su vida, pues no está de acuerdo con la forma en la que le han prohibido tomar decisiones sobre su vida personal y profesional.
Jaime Spears solicitó en 2008 la tutela sobre la cantante, lo que le da el control absoluto sobre el dinero y las decisiones que debe tomar, ya que argumentó ante el juez que no está capacitada mentalmente para ver por si misma. Esto ha generado críticas debido a que desde que tomó el control, el padre de Britney solo la ha utilizado para generar más dinero.
Us Weekly publicó unos documentos en donde se detalla cómo la defensa de Britney Spears externa el deseo de la cantante por retirarle el poder legal a su padre y el futuro que quiere para su tutela y su carrera.
“Sin renunciar a su derecho a solicitar el fin de esta tutela en el futuro, a Britney le gustaría que el nombramiento de la Sra. Montgomery como tutora se hiciera permanente”, expuso su abogado, Samuel D. Ingham III. Además, solicitó que el padre de la cantante sea removido de las decisiones económicas y “que se designe a un fideicomisario corporativo calificado para desempeñar esta función”.
Los representantes de la artista aseguran que la tutela está en un punto “que debe cambiar sustancialmente” y así “reflejar los principales cambios en su estilo de vida y sus nuevos deseos”. Este miércoles se realizará otra audiencia a través de videoconferencia, mientras tanto, los fans de Spears han convocado a una manifestación del movimiento #FreeBritney frente a los juzgados de Los Ángeles.
