El pasado 24 de abril, falleció doña Socorro, madre de Verónica Castro y el productor José Alberto, ‘El Güero’ Castro, en un hospital de la ciudad de México. Ante esta triste noticia, compañeros del medio artístico y seguidores mandaron sus condolencias a la familia por medio de redes sociales, ya que al suceder en plena cuarentena debido a la crisis de Covid-19 que vivimos actualmente.
Es por esto, su funeral se llevó a cabo con el protocolo indicado por las autoridades a las agencias funerarias, la que incluye equipo de seguridad para manipular los cuerpos, no velarlos e incinerarlos lo más pronto posible.
Por esta razón la familia y personas allegadas a la familia Castro no pudieron acudir a despedirse de doña Socorro, por lo que El Güero fue el encargado de realizar todos los trámites para el breve y último adiós a su mamá.
El programa El gordo y la flaca, fueron quienes captaron al productor, llegar al panteón francés en la CDMX, respetando las normas de salubridad, como el uso de cubrebocas, guantes y respetando la distancia prudente con los trabajadores del lugar, para estar presente durante la incineración de los restos de su madre.
Aunque físicamente los familiares de doña Socorro no pudieron acompañarla en su último adiós, mostraron su amor hacia ella enviando coronas de flores con sentidas dedicatorias, como la de sus nietas Sofía, Fernanda y Regina, hijas de José Alberto y Angélica Rivera.
“Te amamos…” decía la cinta en el arreglo floral, mientras que en redes sociales, se leía “Por siempre y para siempre”, en dedicatoria a su abuelita.
