Angelina Jolie ha solicitad que el juez privado que supervisa su divorcio de Brad Pitt sea removido debido a que no entregó la información necesaria para esclarecer su relación de negocios con una de las abogadas de su ex.
En un documento fue presentado el lunes en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Ahí la actriz indica que el juez John W. Ouderkirk debe retirarse del caso de divorcio que ella presentó en 2016 porque no fue lo suficientemente claro sobre otros casos para los cuales fue contratado relacionados con la abogada de Pitt, Anne C. Kiley. Además agregó que la abogada ‘abogó por los intereses financieros del juez Ouderkirk por encima de la oposición de la otra parte para su designación.

Brad y Angelina optaron por pagar un juez privado en su caso de divorcio para mantener su información personal en privado, por lo que la actriz ve que podría existir un conflicto de interés entre la defensa del actor y la persona que debe marcar los lineamientos de la separación.
La solicitud de Jolie enfatiza que un juez privado debe seguir las mismas reglas de divulgación y conflicto de interés que cualquier otro.

El documento dice que ‘no importa si el juez Ouderkirk está de hecho prejuiciado. Bajo la ley de California, se requiere la descalificación siempre que una persona al tanto de los hechos ‘pueda albergar una duda razonable’ sobre la capacidad del juez Ouderkirk de mantenerse imparcial’.
Debido a que la mayoría de los documentos están sellados para mantener la privacidad, no queda claro qué es lo que falta por resolver, pero Jolie presentó varios documentos en 2018 donde argumenta que Pitt no estaba pagando suficiente manutención, algo que los abogados del actor desestimaron y contratacaron a la actriz argumentando que buscaba manipular la información a su favor.

