Imagine Dragons, anunció el lanzamiento de su quinto álbum de estudio: Mercury – Act 1, mismo que saldrá a través de Interscope Records el próximo 3 de septiembre y que fue producido por el legendario Rick Rubin.

En marzo de este año, la banda sorprendió al mundo con dos nuevos sencillos: “Follow You” y “Cutthroat”. el día de hoy, el cuarteto estadounidense presenta “Wrecked”, tercer entrega de Mercury – Act 1. “Wrecked” fue escrita por el vocalista Dan Reynolds, Wayne Sermon, Ben Mckee y Daniel Platzman Y producida por los mismos integrantes de Imagine Dragons. “Wrecked” se mezcló en spatial audio y viene acompañado de un nuevo video.

La canción es una efusión poderosa y cruda sobre el dolor, la pérdida y el avance. Reynolds comenzó a escribir la canción poco después de perder a su cuñada, Alisha Durtschi Reynolds, a causa del cáncer.

“Ella era la luz más brillante. un faro de alegría y fuerza para todos los que conoció. Su repentino fallecimiento me ha sacudido de una manera que todavía soy incapaz de expresar. Yo estaba con ella y con mi hermano cuando falleció, y fue la primera vez en mi vida que presencié la muerte de esta manera. Selló en mi mente la fragilidad de la vida y la finalidad de todo esto. He visto a mi hermano enfrentarse a algo que nadie debería tener que hacer, pero también he visto cómo su fe le ha traído esperanza hacia un futuro con ella. Sólo puedo esperar lo mismo. Esta canción fue mi forma de afrontarlo todo, ya que la música siempre ha sido mi refugio. Ya no soy un hombre de fe ferviente, sólo puedo esperar que ella lo pueda escuchar en algún lugar donde esté sana y ya no tenga dolor. Esta canción es mi deseo por una eternidad con los que amo”, reveló dan Reynolds.

La intimidad emocional de “Wrecked” continúa brindando una idea de lo que los fanáticos pueden esperar de Mercury – Act 1, la primera entrega de la banda desde su álbum Origins de 2018. Billboard reverenciaba que los lanzamientos recientes de Imagine Dragons, “Follow you” y “Cutthroat”, marcaron el regreso de la banda “con una ambición altísima”.

Con 40 millones de álbumes y 50 millones de canciones vendidas en todo el mundo, así como 60 mil millones de reproducciones combinadas, Imagine Dragons fue la banda de rock más exitosa de la década de 2010. Las 3 mejores canciones de rock de la década de Billboard pertenecieron a la banda: “Believer”, “Thunder” y “Radioactive”.

Formada en 2009, Imagine Dragons construyó una base importante de seguidores con una serie de EPS lanzados de forma independiente antes de hacer su debut con el sello Kidinakorner / Interscope Records en 2012. Night Visions, su debut de larga duración estrenado en 2012, entró en la lista billboard 200 en la segunda posición y la canción “Radioactive” encabezó la lista de hot rock songs, además de ganar un Grammy a la mejor interpretación de rock y alcanzar el estatus de diamante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Imagine Dragons (@imaginedragons)

Evolve, álbum estrenado en 2017, obtuvo una nominación al Grammy al mejor álbum vocal pop y consiguió dos éxitos de radio alternativos: “Believer” Y “Thunder”, nominado al Grammy. el cuarto álbum de la banda, Origins, debutó en la cima de las listas de álbumes alternativos y álbumes rock de Billboard, mientras que el sencillo “Natural” pasó nueve semanas en el número 1 de la radio alternativa estableciendo el récord actual de “más reproducciones en una semana” de todos los tiempos en este formato.

Si bien Imagine Dragons se ha convertido en uno de los actos más importantes del mundo, han mantenido la intimidad y la honestidad en su núcleo, manteniendo una impactante inquietud creativa, como atestiguan sus canciones más recientes, “Follow you”, “Cutthroat” y “Wrecked”.