Debemos asegurarnos de tener en consideración en nuestros viajes varios elementos para que nuestra perro se sienta seguro en todo momento

 Por MVZ Rita Domínguez

Las experiencias al aire libre han tomado fuerza estos últimos meses y esto nos ha dado la oportunidad de explorar la naturaleza, convivir con nuestras mascotas y hacer ejercicio. Estos paseos pueden ser una experiencia muy divertida y gratificante, pero para que sea algo que disfruten tanto tú como tu mascota debes de considerar que este tipo de actividades requieren que consideres diferentes aspectos.

Aquí te dejamos algunos consejos para emprender la aventura.

Señales

Para empezar, debemos de tener claro que nuestras mascotas no podrán avisarnos de manera directa si les duele algo, si ya se cansaron, tienen sed o están lastimados por ello tendremos que estar pendientes de las señales, mantenerlos hidratados y en constante observación.

Entrenamiento

Es importante que tu perro tenga una condición física adecuada al nivel de la actividad que van a realizar, no es aconsejable que sea una actividad muy intensa si tu perro no está acostumbrado, considera que nuestros perritos darán lo mejor de sí para seguirnos el paso, aunque estén muy cansados, por lo que hay que asegurarnos que no se esfuerce de más.

Alimentos y bebidas

Además de una alimentación adecuada, que los mantenga fuertes y sanos, no es aconsejable alimentar a tu mascota por lo menos dos horas antes ni dos horas después de hacer algún ejercicio que requiera mucho esfuerzo, hacer esto puede traer consecuencias que pongan en riesgo la vida de tu mascota.

Clima

Averigua el clima del lugar al que irán y asegúrate de llevar lo necesario para que se mantenga cómodo. En caso de que vayan a acampar, asegúrate de que tenga un lugar donde descansar y que no pase frío.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kimi Ishiwara (@kimiish)

Botiquín de primeros auxilios

Siempre que salgas debes llevar, vendas, gasas, algodón o hisopos, tijeras, pinzas, cortaúñas, toallitas antisépticas, ungüento antibiótico apto para mascotas, guantes de látex, termómetro, toallas, mantas o paños y si tu perro necesita algún medicamento llévalo.

Cuida sus patitas

Si el lugar al que vas es muy rocoso o caluroso puedes llevar botas de hule especiales para perro, de esta forma estarías protegiendo sus almohadillas y patitas de cortaduras, quemaduras o que se entierre algo que lo pueda lastimar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Isabel Blu (@blumenkroni)

Disfruta de la compañía de tu mascota en todas tus experiencias de viaje, además de convivir con ella, estamos ejercitándonos y aprovechando de los paisajes que la naturaleza tiene para ofrecernos.

 

**MVZ Rita Domínguez, asesora técnica en comunicación científica para Eukanuba