Garbage lanza su séptimo álbum de estudio con versiones de temas clásicos de David Bowie, Patti Smith y Bruce Springsteen 

Lanzado recientemente, el tema de apertura y el sencillo debut del álbum, “The Men Who Rule the World”, es una clara declaración de intenciones de una banda que todavía cree en el poder de la disidencia, estableciendo el tono para el resto del disco.

“Este es nuestro séptimo registro, cuya numerología significativa afectó el ADN de su contenido: las siete virtudes, los siete dolores y los siete pecados capitales”, dice la icónica líder de la banda, Shirley Manson. “Era nuestra forma de tratar de dar sentido a lo jodidamente loco que es el mundo y el asombroso caos en el que nos encontramos. Es el récord que sentimos que teníamos que hacer en este momento”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🦑 garbage 🦑 (@garbage)

Producida por Garbage y su colaborador Billy Bush, las semillas de “No Gods No Masters” se plantaron en el verano de 2018 en el desierto de Palm Springs.

El cuarteto Manson y sus compañeros de banda Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig- se reunieron en la casa de uno de los familiares de Marker y bosquejaron el esqueleto del álbum durante dos semanas, improvisando, experimentando y sintiendo las canciones. Luego tomaron esos demos y se separaron antes de conectarse en Los Ángeles para terminar el disco.

Desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo en 1995, Garbage ha abierto un camino sonoro único, obteniendo elogios de la crítica y siete nominaciones al Grammy en el camino a 17 millones de álbumes vendidos.