El coupé combina el dinamismo de conducción del modelo deportivo con una mayor capacidad para el uso a diario gracias a las cuatro puertas y espacio para un máximo de cinco pasajeros en el habitáculo

El tercer automóvil desarrollado en su totalidad por Mercedes-AMG es el GT Coupé de 4 puertas con un sofisticado tren motriz con suspensión neumática, la dirección activa del eje trasero, tracción integral completamente variable.

Desde el inicio, esta gama ha ofrecido una diversidad y una variedad impresionante de opciones de personalización, desde tres configuraciones para los asientos traseros, la oferta de paquetes de equipamiento hasta opciones individuales específicas de AMG. Ahora se añaden otras atractivas posibilidades.

El diseño de las versiones con motor de seis cilindros se mantiene sin cambios, si bien existe la posibilidad de adaptar opcionalmente la vista frontal, adoptando la apariencia específica de los modelos de ocho cilindros.

El conductor puede preseleccionar el tipo de amortiguación eligiendo uno de los programas de conducción AMG Dynamic Select. Basta con pulsar un botón para variar el comportamiento del vehículo. Por ejemplo, para disfrutar del pleno dinamismo en el modo «Sport+» o para moverse serenamente a velocidad de crucero en el modo «Comfort».

Por otro lado, los clientes disponen ahora de una gama más amplia de rines AMG. Esto incluye nuevos rines de aleación de 20 pulgadas y 10 radios dobles, o deportivos forjados de 21 pulgadas y 5 radios dobles con diseño de filigrana. Como opción pueden encargarse pinzas de freno de color rojo para los modelos de 6 cilindros.