Llegan a México los iconos deportivos de la submarca BMW M con una propuesta con tecnología de punta y extrovertidos diseños

BMW presenta en México dos vehículos de alto desempeño de la submarca M que ya están disponibles y reafirma su enfoque por ofrecer deportividad y dinamismo a través de: los nuevos M3 Competition Sedán y M4 Competition Coupé.

El motor que impulsa a los nuevos autos ofrece un par máximo en una amplia banda de revoluciones de 650 Nm desde las 2,750 hasta 5,500 rpm. Su potencia máxima es de 510 hp disponible a 6,250 rpm, y la línea roja del motor llega a 7,200 rpm. Estas características de desempeño brindan una experiencia de conducción profundamente impresionante. Ambos ofrecen un rendimiento de combustible combinado de 10.4 km / l y emisiones de CO2 combinadas de 221 g / km.

Los nuevos M3 Competition Sedán y M4 Competition Coupé requieren solo 3.9 segundos para pasar de 0 a 100 km / h. Además, cuenta con un sistema de escape específico para el modelo con válvulas controladas eléctricamente que proporciona una banda sonora fascinante.

Las características de diseño específicas se integran armoniosamente en el lenguaje de diseño moderno. Los factores que contribuyen a la apariencia visualmente impactante de los dos modelos incluyen la versión específica de M de la gran parrilla doble en forma de riñón vertical con barras horizontales.

El sedán y el coupé también tienen un toldo hecho de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) con aletas optimizadas aerodinámicamente, un alerón trasero y los dos pares de tubos de escape que ahora son una característica habitual de los vehículos M.

La suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y cinemática y elastocinemática específicas de M para los ejes delantero y trasero son características de serie de los M3 Competition Sedán y M4 Competition Coupé. También tienen dirección M Servotronic con una relación variable y una versión específica de M del sistema de frenado integrado, que ofrece al conductor dos configuraciones diferentes de respuesta de frenado y sensación de pedal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BMW (@bmw)

El equipo de serie incluye control de clima automático de tres zonas, iluminación interior LED con iluminación ambiental y un sistema de sonido Harman Kardon con 16 altavoces y 464 Watts de potencia. Por otra parte el sistema Live Cockpit Professional, con su agrupación de pantallas totalmente digital, Sistema Operativo BMW 7.0 y BMW Intelligent Personal Assistant, también vienen de serie para estos modelos. Gracias a esta tecnología es posible la vinculación con teléfonos inteligentes a través del uso de Apple CarPlay y Android Auto.