El cantautor mexicano estrenó el video de “Un nuevo viaje” y próximamente llegará con dos nuevos temas

Por Diana Salado Lucero

Desde que era niño a Edgar le llamaban “Pichón” por ser el más pequeño de la banda o del grupo de amigos; años después, viviendo con unos señores italianos, lo llamaron piccione y ese sonido fonético le encantó y por eso decidió llamarse artísticamente Ill Piccione.

Luego de cinco años de trabajar con bandas y covers, en el 2019 tomó la decisión de lanzar su proyecto musical de manera solitaria “sin depender de otras personas y así nació de manera oficial Ill Piccione”, nos dice en entrevista el cantautor.

En ese entonces lanzó un EP de cinco canciones y este 2021 llega con nuevas propuestas, lanzando el video de su sencillo “Un nuevo viaje”, una canción de rock pop ochentero alegre.

“Generalmente para componer canciones utilizo una mesa y una silla, analizando momentos que me han pasado en la vida, pero con esta canción en especial quise hacer algo que nos gusta a todos y es viajar. Entonces lo tomé como un nuevo viaje, una nueva etapa de la vida, nuevos caminos que nos enriquezcan”, explicó respecto a la nueva canción.

Su estilo es complicado de definir, pero en géneros entraría en el alternativo, pero “mi música se conforma de muchos géneros. Me encanta la música ochentera, el rock pop, hard rock y dependiendo de lo que quiera transmitir a la gente es el género que utilizo y que sea la gente la que defina qué género es”.

¿Cómo cambió la pandemia tu forma de crear música?

Una de las lecciones que nos ha dejado es que no hay que postergar las cosas. La pandemia nos enseñó que nada está garantizado, no sabemos qué pasará mañana, por eso debemos hacer las cosas ahora, aunque no nos sintamos listos. Cuando pase la pandemia también tendremos un nuevo viaje, nueva manera de adaptarnos a la vida y valorar las cosas más importantes.

¿Qué nos presentarás en los próximos meses?

Estoy dándole el tiempo necesario a “Un nuevo viaje”, pero ya tengo grabados otros dos temas, los cuales saldrán en abril y que la gente me conozca más, artistas con nuevas propuestas.

¿Qué significa para ti la música y qué quieres transmitir a través de ella?

La música es mi pasión y es lo que mejor sé hacer. Quiero compartir y transmitir qué es lo que me hace feliz, lo que me mantiene vivo y me motiva a seguir día con día.