Conoce algunos de los beneficios que trae a la salud beber una copa de vino al día.

Apoyar el consumo local es una de nuestras aportaciones que podemos hacer en este momento de turbulencia económica a causa de la pandemia en nuestro país.

México está dentro de los mayores productores de vino en Latinoamérica, al elaborar productos vinícolas en más de 14 regiones con cepas blancas como Chenin, Sauvignon Blanc y Macabeu y tintos como Pinot Noir, Gamay, Malbec y Cabernet Sauvignon.

Soy Vino Mexicano es el proyecto que reúne a toda la cadena productiva de vinos mexicanos con una gran variedad de productos elaborados por vinícolas de 14 regiones y nos dan seis de los principales beneficios al organismo que nos da beber vino:

  1. Bueno contra el colesterol

El vino tinto es un tesoro rico en polifenoles, entre ellos el resveratrol, rico en antioxidantes que nos ayuda a cuidar nuestros vasos sanguíneos debido a que evita la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol malo.

  1. Óptimo para la salud cardiaca

Además de estos polifenoles, el vino tinto es rico en vitamina E que ayuda a limpiar nuestra sangre y los vasos sanguíneos, protegiendo nuestra salud cardiovascular.

  1. Previene el desarrollo de cáncer

Es un gran antioxidante, por lo que es un recurso natural capaz de bloquear el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o pulmón.

  1. Retarda el envejecimiento

Según la Escuela Médica de Harvard, el resveratrol, compuesto que se encuentra en la piel de las uvas tintas, retrasa el envejecimiento, por lo que podría ser una de las causas de longevidad en zonas con alto consumo de vino tinto.

  1. Ayuda contra la depresión

Un estudio efectuado por varias universidades españolas detectó que quienes tomaban entre dos y siete copas de vino a la semana eran menos propensos a ser diagnosticados de depresión.

  1. Favorece la lucha contra el sobrepeso

El vino tinto activa un gen que bloquea la formación de nuevas células de grasa y además permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminándolas progresivamente. Claro que no debe tomarse más de una copa al día y se tiene que acompañar con una dieta equilibrada.

Fuente: Soy vino mexicano