Uno de los tratamientos más usados y que bien aplicados puedes ser una opción para contrarrestar las arrugas

 Por Dr. Enrique Piña Mora medico de DoctorAnytime

En las últimas décadas, el botox se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados tanto en mujeres como en hombres debido a sus beneficios. Es producto de la toxina botulínica que contribuye a la desaparición de las arrugas.

Anteriormente, era usada para tratar estrabismo o tics nerviosos. Hasta que los médicos al estudiarla más, se dieron cuenta de sus otros beneficios. Sin embargo, como todo tratamiento médico o quirúrgico existen muchos factores que los pueden complicar y que les agregan desventajas.

Ventajas del botox 

Como hemos mencionado anteriormente, la principal ventaja de usar botox es que puede eliminar las arrugas en una cirugía estética que puede ser realizada sin límite de edad. Sin embargo, otras ventajas incluyen:

Indoloro: Generalmente los tratamientos que conllevan botox son completamente indoloros. Un poco de crioterapia o crema anestésica tópica y listo. Aunque depende también del umbral al dolor de cada individuo.

Aplicación rápida: Requiere de entre 5 a 10 minutos la aplicación de la toxina. Dependiendo del tratamiento o el procedimiento que se quiere realizar, pero generalmente no requiere cirugía.

Método seguro: Los tratamientos o procedimientos suelen ser seguros. Sin embargo, es importante realizarlo con un especialista certificado. De esta forma no habrá dudas.

Apariencia fresca: El uso del botox brinda una apariencia más juvenil, saludable y fresca. Además de dar la apariencia de una mirada viva y dulcificada.

Baja frecuencia de complicaciones: Normalmente no hay hematomas, enrojecimiento o inflamación. Aunque puedan darse los casos.

Otros usos: Además de su uso estético, el botox también puede prevenir las migrañas crónicas y combatir espasmos musculares.

Desventajas del botox

Una de las desventajas más marcadas del botox es que usualmente su efecto tarda en verse reflejado mínimo 3 días y para ver el máximo 20 días después del tratamiento. Otras desventajas incluyen:

Adiós a ciertos hábitos: Una vez que se realizan tratamientos o procedimientos con botox, el paciente debe renunciar a ciertos hábitos como determinados deportes, masajes faciales o baños solares.

*Dr. Enrique Piña Mora es médico cirujano de DoctorAnytime, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
FUENTE: DOCTORANYTIME