Después de que la cuenta de Paty Navidad en twitter fuera suspendida por los administradores de la famosa red social, la actriz tardó solo unas horas en retomar su actividad, pero esta vez a través de Instagram, en donde reaccionó ante lo que considera una fuerte censura

“¡LA MENTIRA NO SE CENSURA, SÓLO LA VERDAD SUFRE DE CENSURA Y NO SE DEBERÍA FESTEJAR!. La Censura viene fuerte y en contra de todos los que no obedezcan o traten de pensar por sí mismos, los que hoy están felices por el recorte de derechos y libertades de algunos de nosotros, mañana llorarán por los mismos motivos y quizá lo padezcan de peor manera. Lo que se aproxima para el mundo es una hecatombe en contra de la humanidad, una dictadura tiránica y cruel por medio de la tecnología y digitalización…”, escribió.

Famosa por sus controvertidos comentarios, Paty de 47 años, continuó con su reclamo.

“Difícilmente la humanidad será libre ya que la libertad significa despertar a la conciencia y ser responsables y la mayoría de las personas temen a la responsabilidad, disfrutan del confort y la comodidad de no pensar, de evadir, señalar y culpar a los demás de sus propias irresponsabilidades … Los ojos sólo pueden ver lo que la conciencia es capaz de comprender. Despertemos a la luz de la conciencia y veamos con los ojos del alma y del razonamiento. Aún podemos construir y crear nuestra mejor versión de humanidad. La vida vale la pena vivirla despiertos, libres y conscientes … ❤️❤️❤️…”, reveló.

Por último, Navidad solicitó, como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones que ha tocado el tema de la pandemia por Covid-19 y más recientemente en su apoyo a la violencia durante las protestas en el Capitolio de Estados Unidos, que se unan a su cruzada en pro de lo que ella considera los derechos y libertades de la humanidad.

“Nos están queriendo robar hasta el oxígeno para vendérnoslo en tanques … No tengan miedo a pensar y cuestionar. ¡DESPIERTEN! ¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA DIVERSIDAD DE PENSAMIENTO! ¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS, LIBERTADES Y DIGNIDAD HUMANA! ❤️❤️❤️🙏🏻🙏🏻🙏🏻 ¡DIOS LOS COLME DE LUZ Y BENDICIONES! P.d “Cada quien da lo que tiene en su corazón, quienes sólo saben insultar y agredir, es porque eso es lo único que poseen en su interior” … “De lo que en el corazón abunda, habla la boca”. AMEN … Sin tilde. ❤️🙏🏻”, concluyó.

El inicio del 2021 no ha sido fácil para la actriz sinaloense, que además del cierre de su cuenta de twitter,  ha sido objeto de múltiples burlas, incluso de sus propios colegas, como Eugenio Derbez, quien bromeó con el cierre de su cuenta, además de contar con la oposición de varios medios de comunicación, al considerarse que sus declaraciones desinforman en este momento de mayor crisis de contagios por coronavirus en el mundo.