El nuevo  El Rolls-Royce Ghost es el más avanzado tecnológicamente hasta ahora y una herencia de más de  116 años de historia

Por Aramis Flores

@aramismexico

En 2009, Rolls-Royce anunció una nueva incorporación a su cartera que ofrecía algo completamente diferente a su buque insignia Phantom. Respondió a la incansable búsqueda de la perfección en diseño, ingeniería y artesanía, pero buscó una expresión más modesta y minimalista de la marca inglesa.

El resultado el primer Goodwood Ghost, y su enfoque en satisfacer las demandas de su clientes, fue un éxito absoluto, y en el transcurso de su ciclo de vida de diez años, este automóvil transformador se convirtió en el producto de mayor éxito en los 116 años de historia de la marca.

Este 2020 se anunció el nuevo Ghost con mejoras en la experiencia en uno de los autos que han sido sinónimo de lujo. El nuevo automóvil esta desarrollado aprovechando la experiencia en aluminio de la marca, la superestructura metálica del nuevo Ghost está hecho 100% del material. La carrocería exterior del automóvil se presenta como una limpia y expansiva pieza, fluyendo sin problemas sobre el techo y hacia atrás hasta la parte trasera del automóvil, recordando los modelos Silver Dawn y Silver Cloud aparentemente de una sola pieza.

Esta ausencia total de líneas de cierre permite a los clientes mirar desde el frente hasta la parte trasera el coche sin interrupciones por costuras desgarbadas de la carrocería. Para lograrlo, cuatro artesanos enlazan a mano los cuerpo para asegurar unas costuras perfectamente continuas. Además, el 100% se han utilizado puertas de aluminio soldadas con láser. Esto no solo ofrece beneficios de peso y notable rigidez de 40.000 Nm / grado, pero el material tiene una impedancia acústica más baja que el acero, mejorando el ambiente de la cabina.

Motor

Los comentarios de los clientes que pedían un par casi instantáneo y un funcionamiento casi silencioso llevaron a la marca a desarrollar el motor Rolls-Royce de gasolina V12 biturbo de 6,75 litros. El mapa del motor se creó para garantizar un amplio rendimiento para este automóvil dinámico, entregando 563bhp / 420kW y 850Nm / 627lb ft de torque para la dirección en las cuatro ruedas, el tren de tracción en las cuatro ruedas.

Las puertas

Los clientes de Rolls-Royce han disfrutado de puertas de cierre automático desde el primer Goodwood Phantom. Operado por un botón en el tablero para automóviles con puertas traseras, este la innovación se ha celebrado entre los clientes. Para el nuevo Ghost, los ingenieros de la marca elegido para seguir desarrollando esta tecnología distintiva y, por primera vez, los clientes ahora también pueden abrir las puertas con asistencia eléctrica.

Seguridad

el nuevo Ghost es el más automóvil de tecnología avanzada que Rolls-Royce haya producido. El equipo adicional incluye: Faros delanteros LED y láser con más de 600 m de alcance iluminado, asistencia de visión, incluyendo advertencia de peatones y vida silvestre durante el día y la noche; asistente de alerta; un sistema de cuatro cámaras con vista panorámica, visibilidad panorámica y vista de helicóptero; control de crucero activo; advertencia de colisión; advertencia de tráfico cruzado; advertencia de cambio de carril y salida de carril; un head-up display de alta resolución; Punto de acceso wifi; auto-estacionamiento; y lo último en navegación y sistemas de entretenimiento.