El acuerdo con la firma Hipnosis Songs Fund incluye el 50% de su catálogo completo.
El famoso cantante y compositor Neil Young, de 75 años, decidió vender la mitad de los derechos de su catálogo completo que incluye más de mil 100 canciones a la firma especializada de inversiones Hipnosis Songs Fund.
En su carrera tiene más de 50 álbumes de estudio y 20 álbumes en vivo, de los cuales siete fueron de platino y tres, multiplatino y entre sus reconocidas canciones están “Heart Of Gold”, “Rocking In The Free World” y “Devil’s Sidewalk”. Formó parte de grupos como Buffalo Springfield, Crazy Horse, y Crosby, Still, Nash and Young.
Fuentes cercanas revelaron que la venta rondaría los 50 millones de dólares y que el músico mantendrá su capacidad de autorizar el uso de sus canciones, por ejemplo, en publicidad o campañas políticas. Sin embargo no se ha revelado oficialmente los términos.
Ver esta publicación en Instagram
Esta venta llega a un mes de que Bob Dylan accediera a dar los derechos sobre su catálogo a Universal Music Publishing, que incluye unas 600 canciones por un aproximado de 300 y 500 millones de dólares.