La ceremonia estaba prevista para el 31 de enero en formato híbrido, pero han aumentado los casos en Los Ángeles

A pesar de que los Grammy estaban ya programados para el 31 de enero y sin púbico para evitar aglomeraciones, ha trascendido que la ceremonia será pospuesta para marzo, esto ante el aumento de casos por Coronavirus en Los Ángeles.

A la gran noche de la música sólo asistirían los artistas nominados y en transmisión virtual, sin embargo, ante la ola de nuevos casos también en otras ciudades, incluso nuevos confinamientos anunciados en otros países, los organizadores toman la decisión de cambiar la fecha, que aún no ha sido confirmada, para evitar riesgos, han informado medios especializados.

“Una combinación de preocupaciones de salud y viaje, sin mencionar el repunte de caso de coronavirus en Los Ángeles, donde se había planeado el show, llevaron a la Academia de Grabación y la cadena CBS a posponer el show”, reveló Variety.

La edición 63 de los premios que será conducida por primera vez por un comediante, Trevor Noah, tiene como principal nominada a Beyoncé, con nueve nominaciones, entre ellas Canción y Grabación del año, con “Black Parade”.

Taylor Swift, Dua Lipa y Roddy Ricch cuentan con seis nominaciones cada uno en las principales categorías como álbum del año. Billie Eilish cuenta con cuatro.