Es la segunda ocasión que las reuniones en los jardines del Palacio de Buckingham no se llevan a cabo a causa del Coronavirus.

A consecuencia de que Gran Bretaña está de nuevo en confinamiento por la nueva ola de contagios por Coronavirus, el Palacio de Buckingham tomó la decisión de cancelar compromisos de la Reina Isabel II.

Se trata, por ahora, de las gustadas Garden Parties, las cuales se llevan a cabo en mayo, y en las que el Palacio abre sus puertas para recibir a distinguidos invitados que conviven con la Familia Real Británica.

Foto: @theroyalfamily

Las Royal Garden Parties tanto de Londres como de Edimburgo, estas últimas llevadas a cabo en el Palacio de Holyroodhouse, llegan a recibir hasta 30 mil personas distribuidas en tres grandes fiestas.

“La decisión se tomó de que no haya garden parties este 2021”, dijo un vocero del Palacio al dar a conocer la noticia, pues es imposible comenzar la organización durante la continuación de la pandemia y con medidas de aislamiento; sin saber cuál será la situación para los siguientes meses.

El 2020 fue el primer año que estas fiestas se cancelaron, también por el Coronavirus, y este 2021 será la segunda ocasión que los jardines de la casa real estarán vacíos.

También, la pasada Navidad fue la primera vez en más de 30 años que la Reina no pasó en Sandringham con su familia.

La celebración del Trooping the Colour, que se lleva a cabo en junio, solamente un mes después de las mencionadas fiestas de jardín, está pendiente y posiblemente su cancelación también sea anunciada.