El amor puro e incondicional nos brindan nuestros perritos o gatitos. Nuestro estado de ánimo siempre mejora cuando estamos con ellos y más si hay un vínculo fuerte.

A veces son más que compañeros y pueden, incluso, convertirse en una especie de terapeutas.

Naturale Mascota, empresa mexicana enfocada en el bienestar físico y emocional de nuestras mascotas, nos cuenta cuáles son algunos de los beneficios de tener un perro o gato en casa y cómo vivir con ellos puede alegrar nuestra vida.

  1. Liberamos estrés: Está comprobado que vivir con mascotas en casa nos ayuda a liberar grandes cantidades de estrés y es que al permitirnos pasar un rato de diversión jugando con ellos, podemos olvidarnos de nuestros problemas y al mismo tiempo hacerlos felices.
  2. Mejora la salud física: Jugar, correr, caminar y brincar con nuestros perros y gatos nos ayuda a mantenernos en excelente condición física al combatir el sedentarismo. Según Harvard Health Publications, las personas que tienen una mascota caminan 30 minutos más por semana que los que no tienen perros o gatos.

3. Nos dan felicidad: Convivir con nuestros pequeños amigos peludos nos permite liberar oxitocina, la cual es una hormona relacionada con la felicidad y seamos honestos, ¿quién nos es feliz de tan solo ver a su mascota sana y llena de amor?

4. Detección de enfermedades mentales: Al existir un vínculo tan fuerte con sus humanos, los animales son capaces de detectar cambios importantes en nuestras emociones, de igual manera, está comprobado que su compañía ayuda a combatir la depresión y episodios de ansiedad.

5. Relación con niños: Tener a niños y mascotas bajo el mismo techo permite que ambos aprendan a socializar con el entorno, de igual manera ayuda a los niños a conocer los compromisos que conlleva tener una mascota y las habilidades necesarias para un cuidado responsable.