El flan es uno de los postres más deliciosos y versátiles que existen

Se dice que el flan es uno de los postres más antiguos que hay y se cree que tiene su origen en Europa en países como España, Francia, Italia y Portugal; sin embargo, su historia data desde la época romana, en la cual se comenzó a usar el huevo para preparar los alimentos.

Fue hasta la Edad Media cuando el flan comenzó a ser un postre predilecto en las mesas, pues es en ese entonces cuando se le incorporó el dulzor y caramelo tal cual lo conocemos ahora.

Flan de arroz con leche

Su nombre es francés y significa “torta plana”, y es que al igual que las tortas o pasteles, es uno de los postres que pueden realizarse de formas muy variadas y es perfecto para acompañar cada momento del día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Lechera (@lalechera)

Prepara un delicioso flan con La lechera y descubre la variedad de formas en las que puedes disfrutarlo con las siguientes recetas que seguro te encantarán:

Flan de elote con queso

Flan de elote con queso

Ingredientes

  • 1 1/4 Taza Azúcar refinada
  • 1 Lata Leche Evaporada Carnation Clavel (1 1/2 tazas)
  • 1 Lata Leche Condensada La Lechera
  • 1 Paquete Queso crema a temperatura ambiente (190 g)
  • 6 Piezas Huevo
  • 3 1/2 Tazas Granos de elote amarillo congelado
  • 1 Cucharada Esencia de vainilla
  • 1/2 Taza Crema para batir

Instrucciones

1. Calienta

Horno precalentado a 180 °C.

Calienta el azúcar en un molde de rosca, moviendo constantemente hasta formar el caramelo. Ladea el molde para cubrir las paredes y la base de la flanera; deja enfriar.

2. Licúa

Para el flan, licúa la Leche Evaporada Carnation Clavel con la Leche Condensada La Lechera, el queso crema, los huevos, los granos de elote previamente descongelados y la esencia de vainilla.

3. Hornea

Vierte la mezcla del flan sobre el caramelo, tapa con papel aluminio y hornea a 180 °C por 1 hora y 45 minutos a baño María. Refrigera por 2 horas, desmolda y decora con crema batida y granos de elote. Ofrece.

TRIVIA

Si quieres uno de estos Kits que La Lechera y Revista Cosas México tiene para celebrar estas fiestas solo sigue nuestras redes sociales es Facebook e Instagram de Revista Cosas México y la Lechera y mándanos un correo con la mejor manera de pasar la navidad con los postres en tu localidad.

aramis.flores@mundoejecutivo.com,mx

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Lechera (@lalechera)

Busca más recetas y prepara exquisitos postres con La lechera en

www.recetasnestle.com.mx

KIT La Lechera y Cosas